Repartido entre Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava se puede ver una de las mayores concentraciones de arte renacentista de España
Interior de la iglesia de Santa María en Becerril de Campos / Radio Palencia
El Museo Territorial Campos del Renacimiento es un proyecto expositivo singular que busca revalorizar el importante patrimonio cultural que alberga la comarca palentina de Tierra de Campos. En cuatro de sus localidades (Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava) se puede ver una de las mayores concentraciones de arte renacentista de nuestro país. Campos del Renacimiento, por lo tanto, ofrece una oportunidad excepcional de visitar piezas de arte únicas en los lugares donde fueron concebidas, además de recorrer los mismos espacios en los que convivieron Pedro y Alonso Berruguete, Jorge Manrique, Alejo de Vahía o Francisco Giralte en estas cuatro localidades.
Un museo que ha sido presentado a los medios el día antes de su inauguración oficial, un proyecto, largo tiempo soñado y que, ahora se convierte en realidad y que busca mostrar el patrimonio en primer lugar, atraer el turismo cultural y religioso, fijar población y dinamizar la comarca de Tierra de Campos a través de un nexo de unión como son las iglesias emblemáticas de cada localidad a las que se ha dotado de un discurso narrativo en cada una de ellas. El Museo se podrán visitar de manera individual, eligiendo dos de las sedes o bien todas ellas en conjunto con diferentes precios.
De esta manera, Campos del Renacimiento es una herramienta indispensable para entender cómo el Renacimiento cambió la forma de vivir la fe y de mirar el mundo a través de un nuevo humanismo que da vida, espacio y sentimiento a cada obra de arte. Este periodo es, sin duda, clave para entender el arte tal y como hoy lo conocemos. El Renacimiento, en contraposición con el medievo, busca el realismo humanizando. Esta búsqueda de lo humano influye en todas las artes y es especialmente visible en la pintura y escultura que puede descubrirse en el museo territorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario