7 de febrero de 2021

Fernando III El Santo, un reinado en defensa de la cristiandad, el documental.

 

Con motivo del 350 aniversario de la canonización de S. Fernando, que tendrá lugar en febrero de 2021, H.M. Televisión ha querido producir un nuevo documental: Fernando III el Santo, un reinado en defensa de la cristiandad.

 

Los sucesos de Autillo y la proclamación los podrás ver entre el minuto 

16:55 y 17:37

Aparecen imágenes tomadas con dron del olmo conmemorativo, en la zona del parque junto a nuestra ermita del Humilladero.







¡ No os lo perdáis, saldrán imágenes de nuestro pueblo, enclave importante en la coronación de Fernando III como Rey de Castilla !

.....ooooooOOOOOOOOOoooooo.....


Con motivo del 350 aniversario de la canonización de S. Fernando, que tendrá lugar en febrero de 2021, H.M. Televisión ha querido producir un nuevo documental: Fernando III el Santo, un reinado en defensa de la cristiandad.

Fernando III el Santo tomó conciencia de su misión e hizo de su reinado una cruzada que tenía como objetivo restaurar la España cristiana frente al enemigo musulmán. Luchó bajo el signo de la Cruz y extendió el amor y la devoción a María Santísima por todos los territorios que reconquistó. Por eso se denominaba: «Caballero de Jesucristo, Siervo de la Virgen Santísima y alférez del Apóstol Santiago».

¿Por qué ahora?

En el 2021 se cumplirá el 350 aniversario de la canonización de San Fernando.

Aquellos que amamos nuestras raíces y nuestra identidad cristiana y que reconocemos la grandeza de nuestros santos, que tanto han hecho por la extensión de la cristiandad, no podemos sino agradecerles y reconocer su papel en la Historia. Fernando III, el Santo, es un personaje fundamental en su tiempo y en el transcurso de la Historia que llega hasta nuestros días, consiguió la mayor unificación de la España que hoy conocemos. En su persona se unificaron los reinos de Castilla y León por designio de la providencia divina y en su proyecto y misión estuvo presente la recuperación para la cristiandad de gran parte de los territorios invadidos por los musulmanes. Verdadero “atleta de Cristo”, como le llamó el Papa Gregorio IX , y “campeón invicto de Jesucristo” designado posteriormente por el Papa Inocencio IV.


Fuente: https://eukmamie.org/es/especial/san-fernando/


No hay comentarios:

Publicar un comentario