5 de febrero de 2021

¿ Autillo de Campos o Autillo de la Montaña...?

 



De mi libro El Canal. Saludos muy cordiales

Os mostramos esta hermosísima imagen de nuestra iglesia, que nos ha llegado a través de WhatsApp, desconocemos su autor, por lo que si alguien reclama la autoría, estaremos encantados de poner su nombre a pie de foto. (Ya apareció...!!)

Podría parecer que la foto está trucada, o "photoshopeada", y en mi modesta opinión de fotógrafo aficionado no es así. La foto es totalmente real, pero en ella se juntan dos curiosos efectos, para darle esa sensación de extrañeza o rareza, incluso para los que somos autillanos. 

Por un lado, nos extraña que nuestra iglesia esté tan cerca de la montaña, los Picos de Europa. (Germán Robles Gutierrez, nos corrige desde facebook: El Espigüete, que es el que se ve en la foto, no son de los Picos de Europa. Es la Montaña Palentina). En línea recta estamos a 130 kilómertros de los picos, y a 170 Kilómetros de LLanes, del Mar Cantábrico en Asturias. 

Este efecto es debido al uso de un potente zoom a la hora de capturar la foto, y lo que consigue hacer es distorsionar la perspectiva, acercando el fondo a un plano que no parece real. 

Por otro lado, aparece la iglesia "solitaria", sin la presencia del resto de edificaciones del pueblo. Este efecto es debido a la ligera pendiente del terreno, el pueblo ha quedado oculto "detras de esa pequeña pendiente", incluso, si observáis bien, la iglesia tampoco se ve al completo, por este mismo efecto.

El conjunto es llamativo y resultón. Enhorabuena al autor...!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario