23 de abril de 2024

El bar de Autillo...a ritmo de Samba !!

 


El bar del Centro Social Doña Berenguela, en Autillo de Campos tiene nueva gerencia, y suena a samba...!! Conversamos con Cintia y Janira, las personas encargadas de darnos todos los días un buen rato de conversación, buenas cervezas con excelentes tapas y raciones elaboradas por ellas mismas, campeonatos de cartas, sorteos semanales de jamones, fiestas temáticas, e incluso especialidades brasileiras como la picanha o la caipirnha...Todo a unos precios muy competitivos.

Entrevistamos a Cintia:

Blog. Cuéntanos Cintia, desde hace cuantos años estás en España, cual es tu experiencia en la hostelería, y que es lo que te ha motivado para hacerte cargo del Bar de Autillo...??

Cintia. Ya hace nueve años que vivo en España. Tengo dos hijos. Vine de vacaciones y me quedé a vivir...! En Brasil ya había trabajado en hostelería, pero mi sueño fue siempre ponerme por mi cuenta, y ya lo he conseguido, tengo un bar en Palencia que es el Bar Cáceres y el Bar del Centro Social Doña Berenguela. Me gustan los pueblos pequeños y en Autillo estoy muy a gusto.

Blog. Cuales son vuestros puntos fuertes y porqué recomendarías a la gente que nos esté leyendo que se animen a venir a vuestro Bar de Autillo...?

Cintia. Nuestros puntos fuertes son la amabilidad y la empatía con el cliente, y también una cocina sencilla pero de calidad. Además nos adaptamos a las peticiones de los clientes, en cuanto a comidas o cenas de amigos, y presupuestamos el  menú que el cliente desea. Calidad y buen precio. Como especialidad de la casa, destacaría la picaña brasileña, que está teniendo mucho éxito y gusta mucho. Y además venir a Autillo tiene su recompensa, pueden visitar su fantástica iglesia, el Ayuntamiento que era un Antiguo Palacio, y que conserva vestigios del pasado muy interesantes. También hay una exposición permanente sobre la figura de Fernando III. Autillo tiene mucha historia...!!

Blog. Tenéis una terraza estupenda con unas vistas increíbles a la iglesia y a la torre...¿tenéis pensado sacarle partido a ese espacio tan privilegiado...? ¿Tenéis proyectos de cara al verano...?

Cintia. Si claro, enseguida que venga el buen tiempo vamos a sacarle partido a la terraza, ofreciendo actividades divertidas como fiestas de diversa índole, disc- jockey, vermú torero... La idea es hacer algo especial dos veces al  mes, y en los meses de verano quizás todas los fines de semana.

Blog. En el tiempo que lleváis en Autillo, ¿ que es lo que destacaríais del carácter de los autillanos...?

Cintia. Pues que es una gente estupenda, muy simpática y agradable, y que nos lo están poniendo muy fácil. Tenemos muy buena sintonía con todos los que se acercan a nuestro establecimiento.

Blog. Además del bar de Autillo, tenéis el bar Cáceres en Palencia...os haréis cargo éste año también del bar de la piscina de Fuentes de Nava...?

Cintia. Si, en Palencia tenemos otro bar, y a todos nuestros clientes les decimos que tienen que venir a Autillo...! y muchos ya están viniendo...Este año no podemos asumir la piscina de Fuentes de Nava, sería demasiado. 

Blog. ¿Se podría crear la ruta de la samba entre Palencia-Fuentes y Autillo...?

Cintia. Jajaja...Claro...!! Ya te digo...Nos viene mucha gente de los pueblos de los alrededores, sobre todo de Fuentes. 

Blog. Confeccionáis menús a la medida para grupos con presupuesto cerrado ?

Cintia. Claro, encantada de atender cualquier tipo de petición. También animamos a los grupos de ciclistas que andan por la zona que se acerquen a almorzar a nuestro bar, que  nos llamen antes y les preparamos lo que nos pidan a un precio mas que razonable.

Blog. Tenéis un sistema de caja especial para la hostelería. Y creo que el banco os va a poner en breve un datáfono para poder pagar con tarjeta, es cierto...?

Cintia. Si, ya tenemos el datáfono, y la gente paga mas con tarjeta que con efectivo.

Teléfono de reservas: 622 384 072

¿ A que esperáis para venir a Autillo, conocer nuestro rico patrimonio,  historia, y visitar el Bar de Cintia...?





No hay comentarios:

Publicar un comentario