13 de mayo de 2018

AutiFlash: La descendiente de Autillo Cecilia Castro, bronce en los Campeonatos de Europa de Taekwondo





A la plata del sábado de Marta Calvo se ha sumado este domingo un bronce de Cecilia Castro, cuarta de la delegación española en losCampeonatos de Europa de Taekwondo que se disputan en Kazán(Rusia).

La madrileña Castro subió hoy al tercer escalón del podio en la categoría de -73 kilos. En el combate por la final perdió ante la rusa Zhivotkova por 8 a 12, pero anteriormente se deshizo de Vander por 18 a 9 y la serbia y campeona olímpica Milica Mandic por 10 a 9, informa la RFET.

Por su parte, Marta Calvo solo cedió ayer en la final ante la turca Irem Yaman, que se impuso 8-1.

Calvo, que estaba exenta de la primera ronda, derrotó a la belga Laura Roebben por 24-4 para entrar en los cuartos de final, ronda en la que superó a la británica Rachelle Booth (21-14) para entrar en las semifinales.

En su tercer combate venció con suficiencia a la croata Kristina Beros(20-13) y accedió así a la final, en la que la taekwondista turca frenó su ascenso a lo más alto del podio.

Tras la derrota en la primera ronda de su hermana Eva Calvo, subcampeona olímpica en menos de 57 kilos, la plata de la madrileña es la tercera medalla que la delegación española se cuelga en Kazán y que se suma al oro de Adrián Vicente en -54 kilos y la plata de Jesús Tortosa en -58 hace dos días.

En la jornada del sábado también compitieron Ramón Ruiz, que terminó cuarto en menos 74 kilos después de caer ante el croata Toni Kanaet en cuartos de final y Raúl Martínez que fue sexto en -80 kilos tras perder con el azerbaiyano Milad Beigi también en cuartos