1 de febrero de 2018

Autillanos Destacados: Florencio Castillo Herrador



Florencio Castillo Herrador



Autillo de Campos ha dado a España páginas de gloria gracias a sus brillantes hijos que han destacado en las armas, en la iglesia y en la política, de forma mucho más generosa de lo que le correspondería por su escasa demografía. Pero también ha dado eminentes hombres de Ciencia, especialmente relacionados con el mundo de la ingeniería. En este campo empezaremos hablando, y no será el único, de un ingeniero cuyo currículum habla por sí solo.

Florencio Castillo Herrador
es un autillano integral y ejemplar. Ha recorrido todo el mundo y conoce como Ingeniero de Minas, dedicado a la búsqueda de petróleo, las más bellas partes de la Tierra. Pero ha elegido nuestro pueblo como su segunda residencia, el lugar donde pasa buena parte del año, y donde confiesa que no encuentra en ninguna parte del planeta mayor satisfacción que vivir y pasear por las calles y las tierras de su pueblo. Es un gran conocedor de la industria petrolera, con profundos conocimientos técnicos, que le llevaron pronto a ocupar, en ella, puestos directivos.”


Hoy en nuestro blog hacemos justicia con Florencio, incluyéndolo con todo merecimiento en nuestra sección de AUTILLANOS DESTACADOS, donde podréis descubrir su intensa e interesante vida laboral.




Por Marcial de Castro