11 de julio de 2017

El Foro de Turismo busca las repercusiones turísticas del centenario de Fernando III



Será Luis Carlón, presidente de la Asociación Cultural Tradicionalista Fernando III El Santo, quién introducirá el debate del Foro




Hoy jueves tendrá lugar el II Foro Palentino de Turismo, que profundizará en el VIII Centenario de la proclamación en Autillo de Campos del rey Fernando III ‘El Santo’ y las repercusiones turísticas que puede tener dicho acontecimiento histórico en nuestra provincia.

El Foro repite de esta forma la temática turística, tras analizar en la primera edición el legado de los Templarios en la provincia, para aprovechar el aniversario de un hecho que marcó la historia de nuestra tierra, ya que la proclamación de Fernando III permitió la unión de los reinos de Castilla y de León.

Palencia está llena de efemérides históricas que, estamos convencidos, pueden tener un gran aprovechamiento turístico, mucho mayor del que estamos logrando. Por ello, siguiendo nuestro objetivo, pretendemos que el Foro aporte ideas que puedan ayudar a difundir y fomentar nuestros recursos históricos.

Y nadie mejor para la ocasión que Luis Carlón, presidente de la Asociación Cultural Tradicionalista Fernando III El Santo, que introducirá el debate del Foro con una ponencia titulada ‘Huellas de Fernando III El Santo’. La mesa de entendidos estará en esta ocasión formada por Ángel Castro, alcalde de Autillo de Campos, José María Díaz, hostelero propietario de la Hostería de San Miguel de Piña, Julio César Izquierdo, presidente del CIT de Ampudia, y Dioni Mena, responsable de Historia del Foro Palentino de Turismo.

El II Foro de Turismo Palentino se celebrará el jueves 29 de junio, a las 19:00 horas, en La Traserilla, que tras el debate de ideas ofrecerá a los presentes una degustación de tapas medievales. Los que no puedan asistir podrán seguir el foro en directo a través de Facebook Live.


Fuente: Cadena Ser