26 de junio de 2017

AutiFlash: Invasión de Atletas en Autillo de Campos


Autillo de Campos ha participado con un éxito rotundo en la 9ª edición "Palencia, Legua a Legua" 2017.
No se registraba una afluencia de gente tan grande en el pueblo desde la Coronación de la Virgen del Castillo en el año 1959: más de seiscientos corredores y sus acompañantes.

Para ver TODAS LAS FOTOS, pincha AQUI.


Gonzalo Cantero y Elisa Hernández se impusieron en la última de las leguas de este año


La localidad de Autillo de Campos cerró esta mañana la novena edición del circuito Palencia Legua a Legua, que arrancó el pasado 21 de mayo en Villaherreros. Por la mañana, pronto, empezaron a llegar los primeros corredores. Había que calentar y recoger el dorsal, apuntarse los que todavía no lo habían hecho, y ver el circuito.

A partir de las 11:00 horas arrancó la prueba para los atletas adultos. El alcalde, Ángel Castro, empuñó la pistola y dio la salida. Fue una salida rápida y ordenada. Pronto los líderes empezaron a tirar, a imponer su ritmo, y se formó un grupo en la cabeza de la carrera compuesto por Gonzalo Cantero y David García. Los dos se jugaron la victoria. Gonzalo Cantero siguió a su rival, y a falta de 200 metros lanzó un ataque que dejó atrás a David García. Cantero entró en meta con un tiempo de 17:31, mientras que García entraba a dos segundos. El tercer clasificado ayer fue Salek Sidamon (18:00).

«Hoy me he encontrado muy bien en toda la carrera. El otro día en Magaz David García demostró el nivel que tiene. Lo que tenía que hacer yo hoy era ir segundo, para intentarlo al esprint, porque con el viento y este circuito que tampoco me favorecía mucho, con quedar segundo me valía, así que iba a asegurar», comentó Gonzalo Cantero tras pasar la meta.

El triunfo en Autillo de Campos le daba a Cantero también la victoria en la general del circuito Palencia Legua a Legua, por lo que el atleta carrionés estaba muy contento. «Hoy ha sido un doble triunfo. La verdad es que desde que empecé tenía mucha ilusión por ganar este circuito, y hoy lo he conseguido, estoy muy contento», añadía Gonzalo Cantero.

Por lo que respecta a la carrera en la categoría femenina, Elisa Hernández fue la principal protagonista. Ganó la carrera de y el circuito general. Salió conservadora, detrás de Cristina García, pero logró superarla al final y entró en meta en primera posición. Su tiempo fue de 19:08. Segunda entró Cristina García, a tan solo tres segundos. Y en tercera posición entró la atleta júnior Marta García (19:36).

La ganadora de la prueba estaba exultante al final. «Hoy ha ido todo muy bien, sabía que Cristina estaba muy fuerte, y yo he ido detrás, a cinco o diez metros, pero al final la he pasado. No quería pasarme de ritmo, porque aunque el circuito era llano, sí que había pequeños desniveles. Para mí es muy especial ganar este circuito por tercera vez. Quería dedicárselo a mi entrenador, a mi marido, a mis hijos, que me acompañan y a los abuelos. Gracias a todos puedo entrenar, y confían ellos en mí más que yo», explicó Elisa Hernández.

Poco a poco, los corredores siguieron entrando en la meta, hasta que transcurridos cuarenta minutos llegó la última clasificada. La legua de ayer era especial, porque era la última y porque tocaba recoger la camiseta conmemorativa, para los atletas que habían corrido al menos tres pruebas.

A partir de las 12:00 horas, comenzaron las carreras para los más pequeños. Los primeros en probar el trazado de Autillo fueron los cadetes e infantiles, que corrieron 1.400 metros. Después, los alevines y benjamines, con Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación, dando la salida. Estos completaron un recorrido de 700 metros. Y por último, cerraron las carreras los minibenjamines, con 200 metros muy emocionantes.

La jornada atlética acabó con la entrega de premios y los sorteos. Al ser la última legua, se sortearon objetos de gran valor. La estrella de todos ellos fue una bicicleta de montaña que llamó la atención de todos los deportistas.
























Fuente: www.elnortedecastilla.es

Para ver TODAS LAS FOTOS, pincha AQUI.