6 de mayo de 2017

AutiFlash: El programa '¡Vive los Alimentos de Palencia!', en Autillo





El programa '¡Vive los Alimentos de Palencia en tu Pueblo!' va a llevar a Mazariegos, Autillo de Campos, Hontoria de Cerrato, Barruelo de Santullán, Cisneros, Requena de Campos, Baltanás y Herrera de Pisuerga, diferentes muestras alimentarias haciéndolas coincidir con otros eventos.

Su objetivo de "promocionar los Alimentos de Palencia y dinamizar económica y turísticamente los municipios" ha explicado la presidenta de la Diputación palentina, Ángeles Armisén durante la presentación del programa.

Por otro lado, se pretenden potenciar actividades de desarrollo endógeno y aprovechamiento de los recursos locales al mismo tiempo que reforzar las interrelaciones entre el sector agroalimentario y otros sectores. Finalmente, aspira a que las Ferias alimentarias sirvan de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores, y constituyan un atractivo turístico para los pueblos organizadores.

Programa que arrancará este fin de semana en Carrión, donde se darán cita una decena de productores y que coincidirá con la celebración de la XXVIII Feria de Maquinaría Agrícola y Automoción.

Siguiendo con el calendario previsto, el 21 de mayo, Mazariegos va a acoger una feria coincidiendo con el III Festival del Caracol; el 10 de junio, Autillo de Campos va a celebrar la feria junto con el VIII Centenario de la Proclamación de Fernando III El Santo como Rey de Castilla; Hontoria de Cerrato hará lo propio el 17 de junio coincidiendo con el Hermanamiento de los siete pueblos con denominación de Hontorias.

La Montaña Palentina estará representada por Barruelo de Santullán que acogerá una muestra el 15 de julio, día que también tendrá lugar la Fiesta del Carmen.

Asimismo, en coincidencia con el V fallecimiento del Cardenal Cisneros, se celebrará en la localidad de Cisneros una feria el 23 julio; el 5 de agosto llegará a Requena de Campos con el V Centenario de la Iglesia de San Miguel; el 6 de agosto con la Feria Buen Rato en el Cerrato, se celebrará la Feria Alimentaria en Baltanás. Por último, el programa se cierra en la comarca de Páramos y Valles, el 12 de agosto celebrando una feria en Herrera de Pisuerga.

"Como novedad se van a incluir en las muestras talleres de Alimentos de Palencia y exposiciones en Herrera, Baltanás y Barruelo" ha añadido Armisén. En concreto serán 30 los artistas que trasladen sus obras a los tres municipios citados donde expondrán otras tantas pinturas y esculturas referentes a los alimentos, pimientos, pan, morcillas o quesos.




Fuente: La Vanguardia