21 de junio de 2017

AutiFlash: El programa "Palencia Legua a Legua", en Autillo el 25 de junio


La Diputación ya cuenta con 400 inscritos en la novena edición del programa “Palencia Legua a Legua”



Se acerca la fecha para empezar a correr las pruebas “Palencia, Legua a Legua” que por noveno año consecutivo organiza la Diputación palentina con el fin de aunar en una sola jornada y al llegar el buen tiempo, la práctica deportiva y el conocimiento de la provincia. El circuito deportivo Legua a Legua consiste en la puesta en marcha de cuatro carreras en localidades diferentes de la provincia de Palencia; este año se han elegido pequeños pueblos con el fin de hacer bandera y defender los valores y encantos del mundo rural palentino. Las fechas y localidades elegidas han sido: 21 de mayo: Villaherreros; 28 de mayo: Santervás de la Vega; 11 de junio: Magaz de Pisuerga; y 25 de junio: Autillo de Campos.

Un programa que tras sus ocho ediciones anteriores se ha consolidado a nivel autonómico dentro de las carreras populares, del que hay que destacar que además no se ha repetido ninguna localidad. Para la próxima edición, que será la 10ª, todos los participantes de este año podrán votar en la elección de las sedes para la décima edición, entre los municipios donde ya se haya celebrado alguna de las leguas del Circuito.

La inscripción cuesta 5 € y dará derecho a participar en las 4 pruebas. Cada participante realizará una única inscripción para todas las pruebas del circuito Palencia Legua a Legua, independientemente del número en las que participe. La inscripción deberá efectuarse a través del portal de deportes de la Diputación de Palencia www.palenciadeporte.es hasta las 12 horas del viernes anterior a cada carrera. También se podrán inscribir el día de cada carrera, presencialmente, hasta las 10’30 horas. En este caso, la inscripción será de 10 €.

El plazo para inscribir equipos finaliza el viernes 19 de mayo, a las 12 horas. Posteriormente, no podrán inscribirse equipos, ni hacer cambios, ni incluir nuevos atletas. Para los equipos, habrá las mismas categorías que para las carreras individuales.