25 de marzo de 2017

AutiFlash: Quini González de Villalumbroso gana el I Concurso de Cocina "Ovino TG", de Autillo de Campos







El concurso se concibe como un un escaparate para dar a conocer las posibilidades gastronómicas de los principales productos ovinos

El pasado jueves 26 de enero se celebró la final del I Concurso de Cocina “Ovino TG”, organizado por la empresa agropecuaria Ovino TG situada en Autillo de Campos (Palencia). El evento fue concebido como un escaparate para dar a conocer las posibilidades gastronómicas de los principales productos ovinos, como son los diversos tipos de carnes (lechal, cordero u oveja) así como la leche y los productos derivados de la misma (queso, yogur, requesón, cuajada…).

Tras un minucioso proceso de selección llevado a cabo por alumnos de la Basque Culinary Center y el profesorado del I.E.S. Virgen de la Calle. Departamento de Hostelería y Turismo de Palencia, de entre más de medio centenar de propuestas recibidas, las recetas finalistas fueron las siguientes:

- Lechazo al chilindrón (Raquel Retuerto Sánchez, Fuentes de Nava)

- Lechazo al hojaldre (Beatriz Carbonell Lorca, Ponferrada)

- Lomo de cordero sobre emulsión de patata al romero con espuma de ajo negro y chutney de frutas (Quini González Laso, Villalumbroso).

Los tres aspirantes ejecutaron sus platos en la Final, que tuvo lugar en las cocinas del Instituto Virgen de la Calle de Palencia. Departamento de Hostelería y Turismo, ante un jurado de reconocido prestigio a nivel provincial y nacional:

- Darío Ruiz Santos: Cocinero Encargado de Cocina en, el galardonado con una Estrella Michelín, Restaurante Club Nàutic Cambrils (Rincón de Diego).

- Elena Diez Montes: Profesora del IES Virgen de la Calle, “Departamento de Hostelería y Turismo” de Palencia.

- Gema García García: Asesora y responsable de repostería y cuarto frío en elRestaurate Mannix (Campaspero, Valladolid), nombrado en 2015 el mejor asador de España.

Finalmente, quien se alzó con el máximo galardón fue Quini González Laso quien recibió su trofeo de manos de Luis Antonio Calderón Nájera, Vicepresidente y Diputado de Promoción Económica de la Diputación de Palencia.


Si pinchas aquí puedes encontrar la receta ganadora.

Para saber más sobre la empresa autillana OVINO TG, pincha AQUI.