28 de septiembre de 2014

Tumba de Bernardo del Nero, obispo electo de Bisignano, en Fiesole








El pasado 13 de agosto de 2013 publicamos una entrada donde hablábamos del pleito que mantuvo Francisco del Nero (antepasado de los Castros de Autillo), para demostrar a comienzos del siglo XVII su hidalgüía de origen florentina. Comentamos que nuestro Francisco estuvo viviendo bajo la protección del que llegó a ser obispo electo de Bisignano, sin que llegara a ocupar de forma efectiva su cargo. De él escribimos: "Fray Bernardo del Nero, de la orden de predicadores, obispo de Bisignano, que en el siglo se llamaba Marcos, hijo de Simón y Lucrecia Gualteroti (hermana del papa León XI), nieto de Marcos del Nero. Sobrino paterno de Nicolao del Nero".

Ahora, por gentileza de nuestra lejana pariente riosecana, Teresa Casquete, publicamos el lugar de entierro del citado obispo, que se halla en la iglesia de Santo Domingo de la ciudad de Fiésole. Gracias al texto que aparece en la tumba sabemos que falleció el 17 de agosto de 1619 a la edad de 72 años. A la derecha podemos leer el nombre de Alejandro Guadani, el primer testigo que declaró a favor de nuestro antepasado, del que escribimos:
"Alexandro Guadani, hijo de Felipe, senador florentino de 74 años, casado con una parienta del litigante, con una hacienda valorada en 10.000 escudos".

Como se puede apreciar, con ayuda de todos, vamos encajando cada vez más piezas de nuestro interesante puzzle familiar de origen italiano.







FOTOS: TERESA CASQUETE 
TEXTO: MARCIAL DE CASTRO