16 de noviembre de 2013

A Tiro de Piedra: Urueña, un pueblo de libro.




Damos comienzo a una nueva sección en el Blog: A Tiro de Piedra. Aquí mostraremos o daremos a conocer excursiones a lugares interesantes a una distancia aprox. de 1 hora en coche. Una buena excusa para pasar un fin de semana cultural o paisajístico en Tierra de Campos...

La Villa de Urueña es una de las joyas que tenemos en la llanura de Tierra de Campos (declarada Monumento Histórico Artístico). Está situada en un paraje natural de alto valor ecológico, y es heredera de un legado muy rico en acontecimientos históricos. Además, Urueña posee un imponente conjunto amurallado construido en el Siglo XIV único en la comarca.


Toda esta herencia de los siglos, hace que las calles de esta pequeña villa medieval, desprendan historia, arte y cultura. En sus callejuelas intrincadas nos encontraremos con librerías de viejo, salas de exposiciones, centros culturales, museos, tiendas y restaurantes. Destacaremos el Museo de las Campanas, único en España.


Extramuros se encuentra la Ermita de Santa María de la Anunciada, excepcional y rara joya del románico lombardo catalán y cuatro grandiosas salas de museos de interés general.



Este mágico escenario, acoge bajo el patrocinio de la diputación de Valladolid y desde el año 2005 un proyecto singular La "VILLA DEL LIBRO" un proyecto pionero en España.