13 de septiembre de 2013

Libro de las Genealogías de Autillo de Campos



Su autor es Román Asensio Alonso, desgraciadamente ya fallecido. Es difícil encontrar a un Autillano más amante de su pueblo y a la vez más sencillo y modesto. Durante años estuvo trabajando silenciosa y pacientemente en los archivos parroquiales para facilitarnos a todos los descendientes del pueblo el rastro de nuestros antepasados. Solo aquellos que se hayan interesado alguna vez por conocer sus orígenes familiares saben lo que este trabajo ímprobo conlleva. Román Asensio estará en nuestras memorias por generaciones y nunca le agradeceremos lo suficiente los años de trabajo dedicados a su pueblo desde la modestia más absoluta. Costó convencerlo de que fuese a la prensa para que hiciese público su trabajo. Su prístino sentido de la sencillez, no impostado, no concebía el deseo del reconocimiento ni aspiraba a honores en su pueblo, y bien que se los merecía. Este trabajo es el mayor regalo que nos pudo hacer en vida, y el hecho de que publiquemos aquí su impagable trabajo, nuestra mayor expresión de agradecimiento. Extendemos nuestra gratitud a su hijo Alejandro Asensio, que fue quien nos facilitó el libro en su versión digital original.


El libro original es una autoedición de unos pocas decenas de ejemplares y consta de unas 650 páginas escritas en Word. 

Advertimos que nosotros en este blog hemos suprimido unas 70 páginas en total, ya que se ha suprimido toda la información de nacimientos y defunciones de los años 30 de siglo XX hasta nuestros días. La razón es la preservación, por motivos de seguridad e intimidad, de los datos de personas que no deseen que se hagan públicos por Internet sus datos que estimen más íntimos y confidenciales. Para acceder a ésta información pincha aquí.

Si alguien está interesado en conocer los datos que aquí se han omitido, es decir, la versión original, no duden en solicitarla en la dirección de CONTACTO. Solo necesitan acreditar su nombre y la razón de su interés para que le respondamos a la máxima brevedad que nos sea posible.


Por Marcial de Castro.

Adjuntamos link referente a un interesante artículo titulado "Familia y Genealogía: Sentimiento e identidad..." publicado por Mª Eugenia García Blazeski, con introducción del Conde de Bobadilla.