16 de agosto de 2013

Cerveza artesanal hecha en Tierra de Campos




A muy poca distancia de Autillo, en Becerril de Campos nos recibe en su casa, en su fábrica, Christphe, el "brasseur" responsable de la fabricación de una estupenda cerveza artesana de nombre BRESAÑ. Y es que el oficio le viene de familia, ya que es hijo y nieto de Cerveceros. Es curioso, porque la cebada se la compra a los propietarios de los campos de al lado y la producción de cerveza es limitada, para preservar su calidad.

Es una visita muy enriquecedora, ya que Christophe se esfuerza en hacerte saber "casi todos" los secretos de la fabricación de esta "quintaesencia" de la cerveza. Al final, hay una cata de las cuatro o cinco variedades que comercializa. 

Bresañ es una Cerveza Artesana y Natural que asegura un sabor auténtico.
La Cerveza Artesana Bresañ se fabrica según el método de elaboración tradicional que han utilizado los monjes trapenses de Bélgica desde tiempos ancestrales. Su lema es CERVEZA PALENTINA, CORAZÓN BRETON.


Bresañ elabora cuatro variedades de Cerveza Artesanal, mas alguna otra por temporada de verano o invierno (la de éste verano tiene un toque de hierbabuena, fresca, suave y natural). 

Y por supuesto, compra unas cajas con las distintas variedades para probarlas en casa con tus amigos.































Texto y fotos: Julio Prieto