22 de junio de 2012

Felisín o "El Sonido del Silencio"



Foto: internet
Texto: Julio Prieto

Quisiera dedicar esta entrada a Felisín ("El Colega"). De mis largos veranos en Autillo, guardo un grato recuerdo de él y siempre que me viene a la cabeza, me produce una agradable sonrisa, y así es como él te recibe siempre: con una gran sonrisa.

Pastor de ovejas de profesión y músico de vocación (toca la guitarra y el órgano ibérico), persona abierta, divertida, culta, educada y autodidacta. Y sobre todo, de gran talla humana.


A Felisín le recuerdo especialmente de mi época de adolescente, cuando las Misas de los Domingos, además de ser "obligadas", eran el acontecimiento social de la semana. La gente joven íbamos a la iglesia, subíamos al Coro, y allí siempre estaba Felisín, con su guitarra. Tocando y cantando las típicas canciones de misa. De esa época ha quedado grabada en mi memoria la canción "Los Sonidos del Silencio", versión "Misa" y con Felisín a la guitarra. Era un momento mágico, casi místico. Para mi, The Sound of Silence, no son Simon y Garfunkel, es Felisín y su guitarra. Hoy es el día que cuando la escucho, vuelvo a sentir lo mismo que sentía hace tantos años atrás... Yo diría que se trata de una de mis canciones favoritas, y en eso tiene mucho que ver Felisín. 


Y terminaba así: ..."Y ten piedad, del mundoooo..."


P.D.: También en Misa, tocaba a la guitarra y cantábamos todos la canción "Pescador de Hombres" (Tu, has venido a la orilla...En la arena, he dejado mi barca...)

En años posteriores, Felisín nos solía llevar en su coche de fiesta, a Carrión de los Condes, u otros pueblos cercanos. Entonces, se conducía sin cinturón de seguridad y él hablaba sin parar mirando mucho rato hacia los pasajeros de atrás, para gran alboroto de los que allí viajábamos.




¡ GRACIAS FELISÍN POR TODOS ESOS BUENOS MOMENTOS !




"El Pescador de Hombres"